Memory Figaro (G1000/G2000) :: Configurar Referencias para notas de corrección

Memory Figaro (G1000/G2000) :: Configurar Referencias para notas de corrección

Configurar Referencias para notas de corrección

PASO 1: Menú Carpetas/Configuración/Campos definibles/En comprobantes.

Tomamos dos campos que no se estén utilizando actualmente y tal como se muestra en la imagen siguiente grabamos Ref. Global y Ref. Espec.


Guardamos los cambios.

PASO 2: Menú/Carpetas/Configuración/Comprobantes y movimientos de fondos

Editar los comprobantes que utilicemos para Notas de Corrección (Débito y Crédito)
En la solapa “Campos” editamos y nos aseguramos de que quede como en la siguiente pantalla:


A TENER EN CUENTA AL EMITIR NOTAS DE CORRECCIÓN (NOTA DE CRÉDITO Y DÉBITO)

Es obligatorio que todas las notas de corrección de eFacturas como de eTickets, contado o crédito tengan referencias. Las mismas pueden ser globales, especificas, o una combinación de ambas.

Cuando se ingrese un nuevo comprobante de corrección se deberá completar al menos uno de los dos campos que figuran en la siguiente imagen:


El campo Ref. Global permite ingresar un texto libre, por ejemplo “Se corrigen los comprobantes emitidos durante el mes de junio”. También es utilizado para corregir comprobantes del sistema tradicional, ejemplo Factura 317 del 22/12/16.
La Ref. Específica, se utiliza siempre que se corrige un comprobante fiscal electrónico (de ahora en más CFE) emitido por el sistema de facturación electrónica.
Para ello, se deberá ingresar en este campo “Ref. Específica”, el código que figura en la adenda del comprobante a corregir, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Se pueden poner tantos comprobantes en la referencia específica, como el campo lo permita, siempre separándolos por punto y coma “;”.

A partir de la versión 1.0.0.220 si se habilita la opción de insertar numeración de eFactura en los comprobantes de Memory Figaro, se debera dejar de utilizar "REFERP" y en cambio utilizar "REFID"