Facturación de bienes o servicios exonerados a usuarios de Zona Franca

Facturación de bienes o servicios exonerados a usuarios de Zona Franca

Para la implementación práctica de la resolución de DGI 1264/2023 en lo referente a ventas a usuarios de Zona Franca, que indica que el encabezado del CFE debe indicar el número de usuario de Zona Franca al que se destina la venta así como incluir leyendas específicas a nivel de renglones de facturación deberán realizarse los siguientes pasos:

1) A nivel del cabezal del comprobante en el ítem "Regímenes especiales" seleccionar la opción "Venta a usuario de Zona Franca"



Luego automáticamente figurará un nuevo campo en el que se deberá agregar el número de usuario en Zona Franca:



El sistema grabará dicho número en sección encabezado.

2) En el detalle de la factura y según se trate de un producto o un servicio, la leyenda:


  1. Bienes: "Operación comprendida en artículo 56° Decreto No. 309/018. Bien incluido en el artículo 29 Decreto No. 220/998".
  2. Servicios: "Operación comprendida en artículo 56° Decreto No. 309/018. Servicio (#### Número del servicio) incluido en el artículo 34 Decreto No. 220/998".
A efectos de simplificar la tarea y evitar errores se recomienda incluir estos textos en el campo descripción ampliada de cada uno de los artículos a los que aplica la exoneración

Es responsabilidad del cliente y sus asesores fiscales determinar si corresponde o no la aplicación de la norma. Los extremos que aquí se mencionan son exclusivamente a título informativo y el soporte brindado tiene por objeto lograr que el programa cumpla con los requerimientos solicitados por el cliente para el cumplimiento de la resolución